Saltar al contenido

Material Montessori Sensorial

El material Montessori Sensorial se le debe presentar al niño o niña, después de conocer los de vida práctica. Y, tienen como objetivo fomentar el desarrollo de los sentidos como el tacto, vista, u oído. Te presentamos los mejores materiales del área sensorial Montessori; y, te ayudamos a elegir los más adecuados para el aula o casa, al mejor precio.

🏆 Catálogo de materiales sensoriales Montessori para niños ¡Precios de oferta!

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

¿Qué es el Material Montessori sensorial?

El material Montessori del área sensorial está científicamente diseñado para ayudar al niño a despertar y desarrollar los diferentes surtidos. O, mejor dicho, se ayudan de los sentidos del niño o de la niña, para entender y comprender los conocimientos de la vida práctica, o de las diferentes materias de las ciencias, matemática o lectoescritura.

Además de ello, son respetuosos de la edad, capacidad de aprendizaje, e incluso de la estatura de la niña, o del niño.

Lista de los mejores materiales Montessori sensoriales para niños

Aquí te mostramos una selección de los mejores materiales Montessori para activar los sentidos del mercado. Conócelos, y elige aquel que sea de más utilidad según la edad de tu hija, hijo o alumnos.

No products found.

Tablero sensorial Montessori

Beneficios del Material Sensorial de María Montessori

Estas características, son bastante beneficiosas para los niños. Es decir:

  • Ayudan a potenciar el desarrollo de los sentidos de la niña o del niño. Porque pueden tocar, sentir, manipular, todo cuanto necesiten.
  • Ayudan a aprender diferentes materias. Pero no es sólo pueden manipular y tocar, sino que en el proceso van aprendiendo diferentes materias, o cosas de la vida práctica. Pueden aprender matemáticas, lengua, geografía, del cosmos, etc.
  • Fomentan la autonomía. Puesto que una vez que se les presenta los materiales, los niños pueden hacer las actividades por sí solos. Eligiendo por sí mismos qué y cuándo aprender.
  • Ayudan a desarrollar inteligencia emocional y autoestima. Porque muchos de estos materiales les permiten hacer las cosas por sí mismos, a repetir si se equivocan, a desarrollar sus talentos naturales, y a sentir que pueden hacerlo. Estos aprendizajes, que con la repetición se vuelven hábitos, o conexiones neuronales fuertes en el cerebro, son muy importantes en la vida adolescente y adulta.
  • Forman hábitos saludables. Lo anterior, conlleva a que se formen hábitos saludables en los niños.
  • Se divierten. Mientras aprenden, se divierten. Esto, según las neurociencias, genera que el cerebro se sienta feliz, y un cerebro feliz aprende más y mejor.
  • Fomentan la felicidad. Todo el conjunto de lo anterior, aprender, jugar, divertirse, hacerlo por sí mismo, saber que puede, etc. Permiten que los niños y niñas sean más felices.

Características del material sensorial Montessori infantil

Los materiales sensoriales del Método Montessori, han sido diseñados, en su mayoría, por la fundadora María Montessori, y muchos más por expertos en la metodología de enseñanza. Y, tiene ciertas características particulares:

  • Deben ser fácilmente manipulables. Para que el niño pueda tocar y manipular, con lo que va experimentando con el material.
  • Son respetuosos de la capacidad y edad del niño. Esto es básico en todos los tipos de materiales del Método Montessori. Se adaptan a la edad, altura o capacidad de ellos.
  • Son seguros. Para el uso desde los más pequeños, hasta niños de 6 años.
  • Son limpios y ordenados. Un ambiente Montessori tiene la característica de ser un ambiente ordenado, limpio y organizado, de manera que el niño tenga un lugar para cada cosa.
  • Son artesanales. Están fabricados por expertos en este tipo de materiales, profesionales en bricolaje o madera.
  • Son de materiales saludables. Están hechos de madera de bosques auto sostenibles; o bien con pinturas a bases de agua, que respetan la salud del niño o niña.
  • Son divertidos. Permiten que se divierta, ya que tiene característica lúdica. Esto ayuda que se mantengan muy entretenidos y concentrados, aprendiendo, mientras el cerebro recibe endorfinas, que estimulan la motivación, felicidad y aprendizaje continuo.
  • Permiten la repetición. La niña o niño puede repetir cuantas veces desee el proceso de aprendizaje, y si no lo hace de manera correcta, se puede dar cuenta por sí mismo, y repetir nuevamente.
  • Son progresivos. Es decir, que van desde los más básicos, escalando hasta los conceptos o materias cada vez más complejas.

¿Cómo se usan?

Aquí te mostramos un vídeo, de todos los beneficios que puede tener el material sensorial Montessori para un niño; y, aunque para los adultos puede parecer que sólo juega, en su cerebro de niño hay una fiesta de neuroestimuladores, y se van formando sinapsis.

Comprar el mejor material Montessori del área Sensorial del 2021 con el mejor precio

Si buscabas una tienda online para comprar material sensorial de la metodología Montessori, has llegado al lugar indicado. En Materialmontessori.org, hemos seleccionado un amplio catálogo, para que puedas comprar el material Montessori sensorial que necesitas, para tus alumnos en el aula, o para tus hijos en casa.

Ver más Modelos, Marcas y OFERTAS en Amazon

¿Dónde comprar material Montessori sensorial barato?

Además, hemos seleccionado las mejores ofertas de todo el mercado online, en un solo lugar. Para que así te resulte más barato comprarlos. Elige el que necesitas, y recíbelo dentro de 24 horas, con envío gratuito.