Saltar al contenido

Material Montessori Matemáticas

El material Montessori de Matemáticas están diseñados para ayudar a que el niño o la niña pueda entender y comprender los conceptos abstractos de las matemáticas. Te mostramos los mejores materiales para aprender matemáticas, en casa o en la escuela; y te ayudamos a elegir los adecuados para tus hijos, al mejor precio del mercado.

🏆 Catálogo de materiales Montessori de matemáticas infantil al mejor precio

Ver otros Materiales, Marcas y OFERTAS en Amazon

¿Qué es el material didáctico Montessori matemáticas?

Los materiales Montessori en general son diseñados científicamente mediante la observación del comportamiento, intereses y acciones de niños y niñas. Y, buscan que ellos puedan tocar, probar, manipular, para que así entender conceptos más abstractos.

Además, son respetuosos de la edad y capacidades de los niños pequeños y más grandes. Son sencillos, y simples, por lo que permiten que el niño pueda descubrir conceptos más complejos por sí mismo, mediante la creatividad y la imaginación.

Ejemplos de estos son los ábacos, la torre rosa, listones rojos, tarjetas, juegos de mesa, la escalera marrón, los cilindros, las tarjetas de números, contadores, etc.

Mejor lista de material de María Montessori para Matemáticas con precios de oferta

Aquí tienes una lista de material Montessori de matemáticas ideal para tus hijos, son los mejores diseñados por esta metodología educativa. Puedes conocer sus características generales, y así sabrás cuál es el más adecuado para tus hijos en un determinado momento.

Mejor Vendidos No. 1
Funmo Matemáticas Montessori, Juegos De Bloques Construcción De Madera, Aprender a...
  • 【Juegos multifuncionales】 Estos juegos de matemáticas se usan para contar y aprender matemáticas. Apile palos de madera para aprender bien el...
  • 【Más cantidad】El juguete digital contiene 24 bloques de construcción digitales, 12 palos y 1 caja de madera. Hay dos piezas para cada número...
  • 【Varios métodos de juego】 Puede realizar cálculos simples entre diferentes números o usar diferentes palos de madera para formar problemas...
Mejor Vendidos No. 2
WISSNER® aktiv lernen -Decimales juego de cálculo (121 piezas) - RE-Plastic®
  • Contenido: 100 cubitos, 10 varillas, 10 placas de centro, 1 cubito, 1 cm.
  • Adecuado para: cubos de cálculo para la escuela primaria, material de servicios, también en caso de debilidad de la informática.
  • Objetivo de lección: cálculo en el espacio numérico de 1000 se presenta de forma clara, una ayuda indispensable para la enseñanza de mates.
RebajasMejor Vendidos No. 3
Fajeda- Caja con 300 regletas Madera (44-1)
  • Caja con 300 regletas
  • De madera de colores
  • Ideal para iniciarse en las matemáticas
Mejor Vendidos No. 4
Linex de madera reciclada Base 10 contar Kit
  • Set de cintas de base diez 121 piezas hechas de madera reciclada
  • Para los niños de preescolar y infantil escolar edades
  • Ayuda a los estudiantes a comprender el sistema decimal así como restas, Número sentido, porcentajes y contando básica
Mejor Vendidos No. 5
Integrity.1 Bloques de Madera de Juguete, Juguetes educativos Montessori, Barras de...
  • Material: Este madera de aprendizaje temprano es bueno para los niños que aprenden a contar.
  • Puede cultivar la capacidad del bebé para funcionar y reflexionar. Mejore la capacidad de observación de su bebé y la coordinación mano-ojo,...
  • Hágale saber al bebé los cuatro colores rojo, amarillo, verde y azul; cultivar el concepto de la cantidad de bebés; Y poco a poco fácil a la...

Beneficios del material Montessori de Matemáticas

Los conceptos de las matemáticas son en su mayoría abstractos, y para la mente de un niño, puede ser un poco tedioso entenderlos; por ello, esta filosofía de crianza ha diseñado una serie de materiales matemáticos didácticos, que tienen como objetivo el aprendizaje de estos conceptos de manera práctica, sencilla y respetuosa de las capacidades de la niña o el niño.

Éstos buscan que los niños aprendan el concepto de número, y demás conceptos de lógica matemática, de manera visual, manipulativa y divertida. Además, que los materiales de matemáticas Montessori, se prestan para que aprenda a restar, dividir, sumar o multiplicar.

Características de material Montessori para enseñar Matemáticas para niños

Material Montessori para trabajar las matemáticas deben cumplir con ciertas características:

  • Son respetuosos de las capacidades del niño. Por eso, están diseñados de manera que el niño pueda relacionar, manipular, tocar, ver y experimentar con los materiales, involucrando todos sus sentidos.
  • Son diseñados científicamente. Es decir, que se han diseñado basándose en la observación del comportamiento de muchos niños y niñas.
  • Son seguros. Esto es un requisito en todos los materiales Montessori.
  • Materiales naturales. Se busca que sean de materiales naturales. Por ejemplo, si es de madera, lo ideal es que sean fabricados con madera de bosques auto sostenibles.

Tipos de material Montessori para matemáticas infantil

También se pueden seleccionar según el tipo adecuado

  • Material Montessori matemáticas sensorial
  • Material Montessori de Lógico Matemático
  • Material Montessori de Matemáticas para primaria
  • Material Montessori de matemáticas para imprimir

O, según su objetivo, puedes encontrar:

  • Material Montessori de matemáticas para sumar.
  • Material Montessori de matemáticas para restar.
  • Material Montessori de matemáticas para multiplicar.
  • Material Montessori de matemáticas para dividir.

MATERIAL montessori matematicas

El mejor lugar para comprar material Montessori Matemáticas en el 2021

Si necesitas comprar material matemático del Método Montessori, ya sea para el aula o para casa, estás en la tienda indicada. En Materialmontessori.org hemos seleccionado para ti una amplia lista de los mejores materiales, para que tus alumnos o hijos aprendan los conceptos de matemáticas de manera sencilla, divertida y eficaz.

Ver otros Materiales, Marcas y OFERTAS en Amazon

¿Dónde comprar materiales Montessori matemáticas baratos?

Además, te hemos reunido las mejores ofertas de diferentes tiendas y marcas, aquí, en un solo lugar, para que puedas comprarlos con el precio más barato del mercado online. Pide el material que es más adecuado a la edad de tus niños, y recíbelo en 24 horas con envío gratuito.

Conclusiones sobre los materiales matemáticos Montessori para niños

Los conceptos de las matemáticas son algo complejos para los niños en sus primeros años; por ello, buscar formas que les permitan entenderlos de manera sencilla es algo esencial. Y, los materiales de matemáticas de la Metodología Montessori tienen los más adecuados; no sólo aprenderá los conceptos, sino que también podrá divertirse en el proceso.