Saltar al contenido

Material Montessori Lectoescritura

El Material Montessori para Lectoescritura se le presenta al niño o niña, una vez que está listo para aprender y escribir. Te presentamos los mejores materiales de Lectoescritura Montessori; y, te ayudamos a seleccionar los mejores para tu hija, hijo o alumnos. Todo, al mejor precio del mercado.

🏆 Catálogo de Materiales Montessori para aprender a leer y escribir ¡Al Mejor precio!

Ver otros Materiales, Marcas y OFERTAS en Amazon

¿Qué es el material Montessori Lectoescritura infantil?

La lectoescritura, en Montessori, se encuentra dentro del área del lenguaje; y, al igual que con todo aprendizaje según esta filosofía de enseñanza, se da de manera natural, divertida y sencilla. Es decir, están diseñados para permitir que el niño aprenda a leer y escribir de manera autónoma, libre, cuando sienta que ha llegado el momento.

Si el niño o la niña empieza a interesarse por escribir, tomar los materiales, que siempre deben estar a su alcance, entonces es momento de que el adulto le empiece a proveer los materiales adecuados, siempre cubriendo sus necesidades, y de manera progresiva.

Para presentarles los materiales Montessori para aprender a leer y escribir, es necesario que el niño o la niña haya dominado algunos materiales de vida practica y sensoriales, que les permite controlar movimientos de motricidad gruesa; y, sobre todo, de motricidad fina, indispensable para que puedan aprender a leer y escribir.

Mejores materiales Montessori de Lectoescritura para Niños

Aquí te presentamos una lista de los mejores materiales para lectoescritura infantil del método Montessori. Conoce su descripción, y así podrás seleccionar el que mejor se adapta a lo que necesitan tu salón, o hijo en casa.

➤ Alfabeto sensorial

SXPC Alfabeto de Madera Tablero de Rompecabezas agarrando Fuerza niños Tong Yizhi...
  • Pruebas de seguridad: todos los accesorios de juguetes se prueban en estricta conformidad con las normas internacionales de seguridad de los juguetes...
  • Partículas grandes: los bloques de construcción son voluminosos, más materiales, más seguros y más fáciles de dominar para el bebé.
  • Fomente la coordinación mano-ojo y los juegos imaginativos: este es un juguete de forma educativa para niños pequeños que ayuda a los niños a...

➤ Alfabeto magnético

Melissa & Doug | 52 Imanes De Letras De Madera | Juguetes de desarollo | 3+ Years
  • Set de letras magnéticas de madera para el aprendizaje temprano
  • Contiene 52 letras magnéticas
  • Las letras se pueden guardar en un caja de madera resistente

➤ Alfabeto móvil

International Montessori Institute - Abecedario Móvil en Cursiva de Madera de Haya...
  • La Dra. Montessori propuso un método fonético para la adquisición de los procesos de escritura y lectura, que siguiera el desarrollo natural del...
  • El trabajo continuo y progresivo con este material, les ayuda a integrar los sonidos de las palabras, lo que representa el inicio de la lectura. Al...
  • El pack incluye 5 unidades de cada consonante (Las consonantes son rojas) 10 unidades de cada vocal (las vocales son azules).

➤ Puzzles

No products found.

➤ Letras de lija

No products found.

➤ Tarjetas fonemas

➤ Botes de letras ilustradas

➤ Circuitos de pre escritura

Akros- Set Bandeja y Pizarra multisensorial, Multicolor 20616
  • Set bandeja y pizarra multisensorial
  • Producto de alta calidad
  • Fácil de usar

➤ Tarjetas de trazos de mano

HenBea - Vocales para trazar (917) , color/modelo surtido
  • Aprende a trazar las vocales en la pared o en el suelo
  • Nuevos colores traslúcidos y superficie brillante
  • Rotulador de limpieza en seco incluido

➤ Tarjeta de trazado alfabético

No products found.

➤ Palabras y dibujos

Pizarra Magnética Infantil Juguetes de Madera Letras Magneticas Niños Rompecabezas...
  • 【Doble Cara Magnético Rompecabezas Juguetes Diseño Especial】: Doble lado magnético, los niños pueden jugar con rompecabezas mapa de la...
  • 【Juguetes Educativos Más Divertido de Jugar】: Los niños pueden uso más de 90+ piezas de rompecabezas de madera (las letras, números, figuras...
  • 【Portátil y Fácil de Usar】: Tablero magnético de dibujo de madera de doble cara también puede ser utilizado como un soporte portátil de...

➤ Fichas lectoescritura Montessori

Beneficios del material de Lectoescritura Montessori para niños

El beneficio principal es que se respeta el ritmo natural de aprendizaje del niño, y se ayuda con los materiales para aumentar su conocimiento y habilidad en leer y escribir. Lo anterior, además, fomenta la autonomía, y el libre aprendizaje.

No sólo desarrollan la habilidad de leer y escribir mecánicamente, sino que entienden, comprenden y aprenden lo que leen y escriben, por todo el proceso sensorial que ha implicado utilizar los materiales, principalmente sensoriales y manipulativos.

Lo anterior conlleva a que el niño aprenda de manera amena, divertida para su cerebro. Y, cuando un cerebro es feliz, le permite aprender más rápido; pero, lo más importante, ayuda a desarrollar la imaginación, la curiosidad y creatividad, despertando sus dones y talentos naturales. Es decir: es más que sólo agarra el lápiz, toma papel y escribe.

Material montessori lectoescritura

Características del material Montessori para Lectoescritura

Como ya vas sabiendo, todos los materiales del método Montessori cuentan con ciertas características, lo que, muchas veces, los hace más eficaces que muchos otros métodos tradicionales.

  • Están científicamente diseñados. Han sido elaborados por personal profesional, después de haber pasado la observación del comportamiento, e intereses de los niños, según sus edades.
  • Fomentan la autonomía. Porque se utilizan únicamente cuando el niño manifiesta su interés por los mismos. Es decir, empieza a manipularlos o los pide.
  • Son manipulativos. Porque se pueden tocar, experimentar o ver, para que pueda coordinar entre ellos.
  • Son seguros. Para que los puedan usar por sí solos, en cualquier momento, ya sea en las aulas o en su dormitorio Montessori.
  • Son hechos con materiales naturales y saludables. Una característica fija en los materiales Montessori es que son fabricados a base materiales naturales. Por ejemplo, si es madera, proviene de bosques ecológicos; o, si es pintura son hechos a base de agua.

Opiniones

Todos los materiales Montessori, en general, y los de lectoescritura, en particular, cuentan con la mejor opinión; tanto de profesionales en métodos educativos respetuosos del niño, como de los padres que aplican el método Montessori en casa.

Señalan que además de aprender mejor, con el material lectoescritura Montessori se divierten en el proceso, se quedan mucho tiempo concentrados en un material. Eso es un indicativo de que el niño se siente motivado a aprender.

¿Necesitas comprar el mejor material Montessori de Lectoescritura del 2021? Aquí con precios de oferta online

Si has buscado la mejor tienda de venta de materiales Montessori de lectoescritura para comprar, has llegado al lugar indicado. En Materialmontessori.org, hemos seleccionado los mejores para ti. Además, cuentas con los precios más bajos del mercado. Incluye envío gratuito, dentro de 24 horas.

RebajasMejor Vendidos No. 1
Mejor Vendidos No. 3
Akros- Set Bandeja y Pizarra multisensorial, Multicolor 20616
Akros- Set Bandeja y Pizarra multisensorial, Multicolor 20616
Set bandeja y pizarra multisensorial; Producto de alta calidad; Fácil de usar; Producto practico
26,95 EUR

Ver otros Materiales, Marcas y OFERTAS en Amazon

¿Dónde comprar materiales de Lectoescritura Montessori baratos?

Hemos reunido para ti los precios más económicos del mercado, para que puedas comprar todos los juegos y materiales didácticos para aprender a leer y escribir que necesites.

Tipos de material de aprendizaje Lectoescritura Montessori infantil

Éstos, los podemos clasificar en varios tipos, de manera que podrás elegir aquél que te sea de mayor utilidad.

  • Material de Lectoescritura para imprimir Montessori

  • Materiales de lectoescritura Montessori de 0 a 3 años